viernes 19 julio de 2024 | Publicado a las 5:57 pm · Actualizado a las 5:59 pm
¿encontraste un error?
avísanos
Envíanos tu corrección
Expareja de Mente Enferma falleció de cáncer en el sur de Chile
“El gringo” fue una de las últimas personas que vio con vida a Mente Enferma.
Este viernes, se dio a conocer la muerte de Michael Rowe expareja de Sebastián Ignacio Álvarez Bernales, conocido en Internet como Mente Enferma, esto tras sufrir de cáncer a la laringe.
Michael Rowe, un exmiembro de la Armada norteamericana, conoció a Álvarez en Valparaíso. Juntos, se trasladaron a vivir a una cabaña en Curiñanco, en la región de Los Ríos, lugar que compartieron hasta la desaparición del conocido personaje de redes sociales.
“El gringo” como era conocido fue una de las últimas personas que vio con vida a Mente Enferma. A las pocas semanas de la desaparición, Rowe publicó inquietantes mensajes en Internet que levantaron sospechas y que en algún momento lo tuvieron como principal sospechoso del caso de desaparición.
“¿Qué hacer si tu pololo quiere suicidarse? Si tiene 31 y se autodenomina como ‘Mente Enferma’… Le dije: ‘hazlo’. El océano está justo afuera de la puerta”, escribió Rowe.
Maritza Baeza, hermana de Álvarez, señaló a The Clinic que : “Tengo sensaciones cruzadas, porque él era el único que sabía la verdad de lo que le pasó a mi hermano y ahora creo que no se va a saber jamás. Pero por otra parte, y una se siente mal al decir esto, pero siento como casi un alivio. Eso, en el sentido de que si él hubiese llegado a conocer a alguien más, le podría pasar algo como le pasó a mi hermano”. comentó.
Desde su desaparición, Rowe vivió en Curiñanco, lejos del ojo público. Tuvo una relación con el actor Roberto Sainz de la Peña, quien lo acompañó hasta su muerte el pasado 3 de julio, después de que Rowe optara por no someterse a radioterapia para un cáncer a la laringe.
En esta misma línea, el citado medio detalló que el deceso de “El gringo” se produjo porun paro cardiorrespiratorio gatillado por su cáncer. Su funeral fue en el cementerio de Curiñanco y a el asistieron no más de 20 personas.
Cabe señalar que la desaparición de Álvarez Bernales sigue en proceso de investigación aunque sin mayores resultados a la fecha.