Christian Cárdenas inscribió su candidatura a alcalde por Quilpué.

Este acto administrativo, pero que marca el inicio de un nuevo camino hacia el municipio quilpueíno, se concretó en la Dirección Regional del Servicio Electoral (Servel) de Valparaíso, contando con el apoyo y presencia de un amplio equipo de profesionales, dirigentes sociales y vecinos en general de la Ciudad del Sol que ven en el ex concejal y gobernador provincial de Marga Marga una alternativa de cambio para la comuna, transversal en términos políticos y con especial preocupación en la seguridad, salud y desarrollo económico de la ciudad.

Junto con agradecer el apoyo de los cientos de patrocinadores que permitieron la inscripción de su candidatura como independiente, destacó la importancia de unir a todos los quilpueínos en su campaña. “No se trata de que nos unamos porque piensen como uno, sino de unirnos para realizar un buen trabajo por Quilpué, tenemos que trabajar por los que votan por nosotros y los que no. Queremos hacer de la ciudad un lugar donde vivir, que sea de todos los quilpueínos y, lo más importante, recuperar algo que se ha perdido, nuestra identidad, tradiciones y costumbres, ese es nuestro compromiso”, expresó el postulante a la alcaldía de la Ciudad del Sol.

“Vamos a representar a los quilpueínos con transparencia, mucha sabiduría y, lo más importante, con el poder de la gente, lo que nos insta a sobre llevar esta campaña. Tenemos muchos desafíos en seguridad, salud y debemos tener la capacidad de reconstruir nuestra ciudad, especialmente los sectores afectados por el incendio, como la Población Argentina, Valencia Alto y también Canal Chacao. Para hacer esto, se necesita gestión, lo que en los últimos años no hemos tenido en nuestra ciudad”, afirmó el candidato.

Cabe recordar que Christian Cárdenas es nutricionista de profesión, exconcejal de Quilpué y además ejerció el cargo de gobernador de la Provincia de Marga Marga. Siempre ha destacado por su cercanía con la comunidad y preocupación en áreas sensibles para los vecinos, como salud, seguridad y desarrollo económico. Durante su carrera política, trabajó desde el municipio de Quilpué como edil entre el 2008 y 2016, para luego ser nombrado gobernador a los 33 años.