La tarde de este jueves, un operativo policial en el Barrio Franklin, comuna de Santiago, culminó con la detención de al menos 18 personas tras una fiscalización y posterior agresión a Carabineros.

Al respecto, la institución policial detalló que durante una fiscalización rutinaria en calle Placer con San Francisco, en el conocido Persa Biobío, los carabineros fueron atacados por un grupo de individuos.

“Los carabineros fueron agredidos con golpes de puño, pie, elementos contundentes e incluso piedras”, informaron fuentes oficiales.

En respuesta a la agresión, se indicó que “Los policías desenfundaron su arma de servicio de forma preventiva, mas no la usaron”.

Tras el incidente, dos personas fueron detenidas en el lugar. Ambos detenidos fueron identificados como ciudadanos colombianos en situación irregular en el país, habiendo ingresado a Chile por pasos no habilitados.

Posteriormente, Carabineros llevó a cabo un copamiento del sector, lo que resultó en nuevas detenciones y aumentó el número total de detenidos a 18.

Finalmente, respecto al estado de salud de los oficiales agredidos, se señaló que uno de ellos mantiene lesiones visibles luego de ser agredido en su rostro, por lo que está siendo atendido en el Hospital de Carabineros.