En su visita a Villa Independencia, el diputado Republicano Luis Sánchez arremetió contra el gobierno, acusándolo de no brindar una solución adecuada a las víctimas del reciente incendio.

El legislador denunció que Serviu solo está ofreciendo financiar una parte de la reconstrucción para quienes están autoconstruyendo, sin compensar las pérdidas ya asumidas por estas familias.

En este sentido, el representante del Partido Republicano por el distrito 7, no escatimó en críticas hacia el gobierno durante su visita a la zona afectada. Sánchez expresó su indignación por la respuesta gubernamental a la tragedia.

“El Serviu les está ofreciendo a quienes están autoconstruyendo financiar sólo una parte de lo que les falta por construir, pero no recibirán ninguna devolución ni reparación por lo que ya han invertido de sus propios bolsillos”, declaró el parlamentario. “El gobierno los está dejando con deudas hasta el cuello”.

Sánchez enfatizó la desesperación de los afectados, quienes, según él, “ya no tienen de dónde salir a buscar más recursos para seguir levantando sus hogares”. En su acusación, señaló directamente al gobierno, al que calificó de “gobierno del pueblo” y que, en su opinión, está “dando la espalda” a los chilenos más pobres.

El diputado fue aún más duro al responsabilizar al gobierno por la falta de prevención que, según él, podría haber evitado el desastre. “Ellos no hicieron mantención de cortafuegos, no llevaron a cabo toda la prevención necesaria para impedir este incendio”, afirmó. “Ellos tienen que hacerse responsables de reparar completamente el daño sufrido por todas las víctimas del incendio y no repartir migajas como están planteando hoy día”, concluyó.