El Presidente Gabriel Boric encabezó la mañana de este jueves un nuevo Comité Pro Seguridad tras la ola de homicidios ocurrida estos últimos días en el país.

El jefe de Estado anunció que presentará un proyecto de ley que permita la construcción de una nueva cárcel de alta seguridad para la Región Metropolitana.

“En Chile no vamos a permitir lo que ha sucedido en otros países en donde el crimen organizado se ha tomado las cárceles sin control del Estado. En Chile eso no va a suceder”, afirmó el mandatario.

Bajo esa línea, anunció que la “construcción de un nuevo recinto especial de alta y máxima seguridad. Esto permitirá el control efectivo de los criminales líderes de las bandas organizadas. Es una cárcel de máxima seguridad que será emplazada en la región Metropolitana y tendrá un costo aproximado de 90 mil millones de pesos”.

Por lo mismo, destacó la creación de “una fuerza especial de Gendarmería que esté capacitada para enfrentar estas amenazas con todo el apoyo del Gobierno”.

Finalmente, con el fin de supervisar las medidas dispuestas en terreno ante la crisis de seguridad, el Presidente Boric no asistirá a la inauguración de los Juegos Olímpicos de París.