En medio de una creciente preocupación por los hechos violentos que han sacudido la Región Metropolitana, el senador socialista José Miguel Insulza ha solicitado al gobierno decretar Estado de Sitio en la zona. Insulza argumenta que “20 muertos, en un fin de semana, es una locura” y advierte sobre el peligro de naturalizar la violencia.

A través de sus redes sociales, el senador Insulza destacó la gravedad de la situación y la necesidad de tomar medidas drásticas para evitar que la violencia se vuelva una norma en la región.

“20 muertos, en un fin de semana, es una locura”, expresó Insulza a través de su cuenta en X.

El senador enfatizó que “esto se puede ir naturalizando y, si eso ocurre, entramos en zona de no retorno”, subrayando la urgencia de una intervención gubernamental decisiva.

De esta manera, el parlamentario oficialista expresó que “El gobierno debe decretar Estado de Sitio en la Región Metropolitana

Cabe señalar que esta declaraciones se dan justo en momentos en que la vicepresidenta, Carolina Tohá, se reunió en La Moneda con otras autoridades, incluyendo al director general de Carabineros, Ricardo Yáñez, y al director general de la PDI, Eduardo Cerna, para abordar los recientes hechos de violencia, cita tras la cual se espera que se den algunos anuncios para enfrentar la situación.