La Policía de Investigaciones (PDI) se encuentra investigando el hallazgo de un cuerpo con heridas de bala en Valparaíso.

El fiscal José Uribe detalló que los restos fueron encontrados por transeúntes en la avenida Santos Ossa, situación por la cual se armó un operativo policial que confirmó la situación.

En este sentido, el persecutor detalló que “es el cuerpo de un sujeto masculino, entre 20 y 30 años de edad, con una data de muerte de aproximadamente de 3 a 5 meses”.

En esta línea, añadió que los restos hallados son básicamente óseos, lo que dificulta su identificación, pero aseguró que “estamos trabajando para ello y esperamos que dentro de los próximos días podamos tener resultados positivos”.

Asimismo, el fiscal Uribe mencionó que “creemos que puede ser una especie de ejecución, lo que es propio del crimen organizado”.

El hecho está siendo investigado por la Brigada de Homicidios de la PDI, cuyo personal se enfoca en identificar a la víctima y reunir nuevos antecedentes que permitan ubicar a los responsables de este posible crimen.

En paralelo, se trabaja en lograr vincular el cuerpo con alguna denuncia de presunta desgracia y personas desaparecidas en el país, ya sean chilenas o extranjeras.