El Tercer Tribunal Oral en lo Penal de Santiago, entregó este lunes la sentencia absolutoria por mayoría a Rodrigo Del Valle en el marco del caso por la muerte de Nayara Vit.

Del Valle fue acusado por el delito de femicidio en contra de la modelo brasileña, quedando en abril pasado en prisión preventiva.

Vit falleció tras caer desde el piso 12 del edificio donde ambos vivían en la comuna de Las Condes.

El 25 de junio pasado, el tribunal absolvió a Del Valle, dejándolo en libertad, resolución que fue confirmada este lunes 15 de julio.

Ximena Rivera decidió absolver a Rodrigo Del Valle, considerando que la investigación, tuvo una “falta de rigurosidad que desembocó en una serie de falta de pruebas”, además de “falta de certezas” para culpar a Del Valle.

Tras conocerse esta resolución, Fiscalía no descartó presentar un recurso de nulidad, en el plazo máximo de 10 días.

Bajo esa línea, la fiscal jefe de Género de la Fiscalía Oriente, Carolina Remy-Mayllet, explicó que “hemos recibido la comunicación de la sentencia definitiva en el caso de femicidio a Nayara Vit. El día de hoy nace un plazo de 10 días que establece la ley para estudiar la posibilidad de interponer un recurso de nulidad”.

“No basta con que estemos disconformes con la sentencia, sino que es necesario estudiar y estipular la concurrencia de un vicio legal que permita anular este juicio”, acotó.

“De ser así, se buscará la realización de un nuevo juicio, rindiendo la misma prueba y asimismo lograr una sentencia condenatoria que recoja los argumentos de la juez que estuvo por condenar al acusado en este caso, que fue el voto de minoría”, zanjó Remy-Mayllet.