En medio de las elecciones internas del Frente Amplio realizadas este fin de semana, Giorgio Jackson quien compite para integrar el comité central, descartó tajantemente ser candidato presidencial del Frente Amplio el próximo año.

Sobre su postulación al comité central, la ex autoridad nacional detalló que “Yo me puse a disposición de poder encabezar la lista que represento, que es ‘Creer para crear’ y, de esa manera, poder aportar al debate colegiado de cerca de 110 miembros, que integremos ese espacio, si es que así lo decide la militancia, y obviamente que me interesa aportar”.

Previamente, Jackson al igual que la exdelegada metropolitana, Constanza Martínez, candidata para liderar el Frente Amplio, señalaron que el partido debe llevar una carta propia en las próximas elecciones presidenciales, al igual que disputar una primaria con el Socialismo Democrático si es que la coalición opta por un candidato propio.

Jackson adelantó que si la lista que encabeza sale elegida, él permanecerá en España, por lo que participará en las instancias del partido de forma telemática.

DECLARACIONES PIO NONO

Este domingo, durante el programa Estado Nacional de TVN, Jackson admitió que sus declaraciones por el caso PIO NONO merecen un mea culpa “Sin duda hago un mea culpa. Y creo que hay que hacer un mea culpa en la justa medida. Lo principal es que creo que en lo personal y es una situación que nos embarga a quienes estamos en la opinión pública y en el Congreso, reaccionamos muy rápido y con poca información”.

No obstante, el exministro recalcó que el actuar de Zamora “no es algo que queremos que se enseñe en la Escuela de Carabineros de cómo proceder en un procedimiento policial. Por lo tanto no es que haya habido una acción que haya sido irreprochable, sencillamente lo que el tribunal dijo es que es una acción que no constituye un homicidio frustrado”.