En prisión preventiva quedó el ciudadano venezolano acusado de violación con posterior homicidio del médico Nicolás Pinochet en La Serena.

El autor de ambos delitos, sería un hombre de 24 años, quien se encuentra en situación irregular en Chile.

El ciudadano venezolano permanecerá en prisión, los 180 días que dure la investigación.

Al respecto, el juez Jorquera Peñaloza informó que “los antecedentes expuestos por el Ministerio Público permiten tener justificado los delitos por los cuales fue formalizado el individuo correspondiente al artículo 372 bis, que sanciona a quien, con ocasión de una violación, comete además el homicidio de la víctima”.

“En cuanto a la participación del imputado en la ejecución de este ilícito estos antecedentes permiten presumir fundadamente dicha participación; hay una serie de antecedentes que permiten establecer el contacto que tuvo con la víctima y se origina desde que se registran videos del lugar donde vivía la madre del imputado, donde acude con tres personas, una de las cuales permite establecer claramente que quien acompaña a la víctima a ese lugar es quien ha sido formalizado el día de hoy”, detalló Jorquera.

Finalmente, el juez explicó que “Este es un delito que tiene una de las penas más altas que va de presidio perpetuo a presidio perpetuo calificado, y es una de las hipótesis de peligrosidad que el legislador ha tomado en consideración para estimar cuando la libertad del imputado resulta ser peligrosa para la seguridad de la sociedad. Y basándose en esta única hipótesis es que el tribunal va a acoger la petición del Ministerio Público e impone a C.T.A.L. la medida cautelar de prisión preventiva”.