Al menos seis comunas de la Región del Maule han decidido suspender sus clases en respuesta a las bajas temperaturas que afectan la zona centro-sur del país.

 Esta decisión responde al aviso de “heladas normales a moderadas” emitido por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), que estará vigente hasta la mañana del viernes 12 de julio, además de la probabilidad de formación de escarcha.

Los municipios que han decidido suspender las clases incluyen: Longaví, Maule, San Javier, Villa Alegre, Linares y  Colbún

La medida se extendería hasta este viernes, por lo que las autoridades hacen un llamado a los habitantes a mantenerse informados a través de las redes oficiales de cada comuna para cualquier actualización.

“La suspensión de clases es una medida preventiva para proteger a nuestros estudiantes y evitar posibles accidentes debido a las bajas temperaturas y la formación de escarcha,” comentaron representantes municipales.

Por otro lado, las comunas de: Talca, Curicó, Hualañé, Parral y Yerbas Buenas, han decido implementar flexibilidad horaria durante esta jornada y mañana viernes, implementando la entrada desde las 10:00 horas para sus alumnos.