miércoles 10 julio de 2024 | Publicado a las 8:25 pm · Actualizado a las 8:25 pm
¿encontraste un error?
avísanos
Envíanos tu corrección
Más de 250 carabineros garantizarán la seguridad durante la fiesta de La Tirana
Los servicios iniciaron el 1 de Julio, fecha en la que comenzó a regir la Ley Seca en el poblado, y en la cual el Retén La Tirana, se elevó de categoría a Subcomisaría Temporal.
Más de 250 Carabineros prestarán servicios el presente año para garantizar la seguridad de los miles de peregrinos que concurrirán hasta el poblado de La Tirana para celebrar la festividad de la Virgen del Carmen.
En la explanada del santuario de esta localidad, el subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, junto al delegado Daniel Quinteros, presentó al contingente policial y los recursos logísticos que prestarán servicios en dicha localidad de acuerdo con la planificación que la institución ha considerado para este año.
Los servicios iniciaron el 1 de Julio, fecha en la que comenzó a regir la Ley Seca en el poblado, y en la cual el Retén La Tirana, se elevó de categoría a Subcomisaría Temporal. A partir de este 10 de julio, se reforzaron los servicios en dicha localidad, con la totalidad del despliegue para esta importante fiesta religiosa.
En estos servicios, además del personal de Carabineros Tarapacá, se encuentran contemplados funcionarios de las regiones de Arica, Antofagasta y personal de la Escuela de Suboficiales de Santiago y Antofagasta, quienes prestarán servicios de orden y seguridad y tránsito en el sector.
De igual forma, el personal de las unidades especializadas de Carabineros ejecutará sus servicios para prevenir la comisión de ilícitos, mantener el orden y la seguridad pública y apoyar las demandas que la ciudadanía requiera durante esta festividad religiosa.
En la oportunidad el jefe de la Zona de Carabineros Tarapacá, Juan González Albornoz, señaló que el trabajo policial de Carabineros estará enfocado en la prevención, con el objetivo de impedir la comisión de delitos y los accidentes de tránsito, y así promover que los asistentes a esta festividad puedan disfrutar de forma segura y tranquila.
“Nuestro trabajo y esfuerzo se desplegará en beneficio de la comunidad, orientándolo a prever alguna contingencia o situación de riesgo que pueda afectar a los peregrinos que concurren diariamente hasta el Santuario, desarrollando asimismo acciones coordinadas con otros estamentos gubernamentales para un exitoso desarrollo de esta Fiesta Religiosa”, dijo el funcionario policial.
Desde la institución policial destacaron la permanente presencia de Carabineros en la localidad de La Tirana, lo que ha permitido disminuir aquellos delitos que más los afectan y se continuará trabajando en pos de la seguridad de todos sus residentes.