El consejero regional de Valparaíso, Hugo Díaz (PC), ha sido acusado de acoso sexual por una funcionaria del Gobierno Regional.

La denuncia formal será presentada este miércoles para activar los protocolos correspondientes, según informó El Mercurio de Valparaíso.

En respuesta a esta grave acusación, el Frente Amplio ha decidido retirar a Díaz de su bancada durante la investigación.

Sobre esta situación, el aludido comentó que “La situación se dio en un ambiente de bromas constantes con los trabajadores”.

“Esta señora me pidió unos encargos y, al entregárselos, bromeé con ella. Pasaron los días y ella cambió de actitud, no dejándome explicar. Luego, el secretario ejecutivo me dijo que no siguiera con las bromas. Ayer me enteré de la denuncia, lo que es complicado, ya que soy un hombre con familia”, comentó.

Por su parte, el gobernador regional, Rodrigo Mundaca, comentó al citado medio que “El lunes fui informado verbalmente sobre una denuncia de acoso que afecta a una trabajadora del Gobierno Regional por parte de un consejero regional. Rechazo absolutamente esta conducta. Estoy esperando que se formalice la denuncia para tomar todas las medidas pertinentes. Situaciones de acoso a mujeres trabajadoras del Gobierno Regional son inaceptables.”

Finalmente,Tania Valenzuela, jefa de bancada del FA, explicó que “Informamos al denunciado su salida de la bancada. Tenemos la responsabilidad de dar una señal contundente de que, mientras alguien es investigado por una situación tan grave, no puede formar parte de nuestro espacio político que condena categóricamente cualquier acto de acoso”, apuntó.