La tarde del lunes 8 de julio, un médico intentó prender fuego al Cesfam Emilio Schaffhauser, en el centro de La Serena, región de Coquimbo.

Según consigna Diario El Día, el hecho ocurrió cuando un sujeto llegó visiblemente alterado en busca de su directora, y al no encontrarla, intentó prender fuego al recinto.

Según testigos, se trataría de un médico que había prestado sus servicios en dicho centro de salud, siendo desvinculado por protagonizar situaciones conflictivas con sus colegas.

En este sentido, se indicó que el presunto implicado en la situación mantiene 6 antecedentes penales por diferentes delitos, aunque ninguno vigente.

El director del Departamento de Salud de la Corporación Municipal, Rodrigo Fernández Zumarán detalló que el profesional “realizó una serie de amenazas y además puso en riesgo la situación física de la directora”, por lo que la dirección del centro de salud denunció el hecho en Carabineros.

La misma directora acudió a la comisaría donde realizó el relato de las situaciones junto con entregar el nombre del involucrado, además de reforzar su declaración con las personas que fueron testigos del suceso”, sentenció.

Cabe señalar que el médico se mantiene prófugo, esto mientras personal policial se encuentra tratando de dar con el paradero del médico.