España, siempre se ha caracterizado por su apoyo a la música y ser la cuna de varias estrellas musicales que han hecho a lo largo de varias décadas cantar al mundo entero.

En medio de todo ese apoyo y búsqueda de nuevas figuras de la música, España cuenta con el Benidorm Fest.

Este certamen, organizado por la empresa pública de comunicación Radiotelevisión Española (RTVE), tiene como finalidad elegir la canción que represente a España en el Festival de la Canción Eurovisión.

Para su versión 2025, Benidorm Fest realizará sus dos semifinales en directo los días 28 y 30 de enero de 2025 y su final se emitirá el sábado 1 de febrero de 2025.

Lo que ha sorprendido a quienes siguen este festival, es la noticia que dieron sus organizadores este lunes y que lo relaciona directamente con Chile.

Y es que, según informaron, buscando posicionar al festival que se realiza en la ciudad de Alicante, como un evento global, decidieron aliarse con el Festival de Viña del Mar.

Concepción Cascajosa, presidenta interina de RTVE, detalló que el Benidorm Fest es “un proyecto común y un evento estatal que ya está dando pasos para serlo global. Es una manera de hacer industria musical y de encontrar nuevas audiencias para RTVE”. Por este motivo, el evento iniciará esta temporada una colaboración con el festival de Viña del Mar, una de las grandes competiciones musicales del mundo.

Hasta el momento, no se ha adelantado más sobre el tipo de cooperación que existirá entre ambos festivales nusicales y la duración de la alianza.