Este martes se realizó la formalización del adolescente de 14 años que disparó y mató accidentalmente a su hermano de 8 en Puente Alto.

El Ministerio Público determinó que el menor quede con arresto domiciliario nocturno durante la investigación, la cual durará 90 días.

El adolescente confesó haber disparado accidentalmente a su hermano tras manipular una pistola que encontró cerca de su vivienda. «En los momentos que la manipulaba en la pieza principal de este departamento se produjo este disparo, el cual en definitiva resultó con las lesiones y el lamentable fallecimiento de este niño de 8 años», declaró Sergio Soto de la fiscalía ECOH.

La víctima fue trasladada a un centro asistencial en Puente Alto, donde se confirmó su fallecimiento. Después del incidente, el adolescente abandonó la pistola en otro lugar.

El juez de garantía destacó la irreprochable conducta anterior del menor y su colaboración con la policía. «Considerar que tiene una irreprochable conducta anterior y que además colaboró, no solo develando lo sucedido a su padre, sino que también dando a conocer esto ante las policías en el momento que tomó declaraciones», sostuvo el juez.

En el juicio, también se señaló que el menor es un «alumno regular y con buenas notas». El abogado del adolescente, Nelson Rojas, enfatizó el contexto en el que vive el menor, destacando la frecuencia de balaceras en el sector de Bajos de Mena. «Estas cautelares que se tomaron tuvieron consideración el contexto del delito, el lugar donde vive el menor de edad, Bajos de Mena; donde todas las semanas se producen balaceras entre bandas», afirmó Rojas.

La medida cautelar se aplicará entre las 22:00 horas y las 6:00 horas durante los 90 días de investigación. Además, el menor estará bajo la supervisión de Mejor Niñez.