La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) ha actualizado la Alerta Temprana Preventiva por vientos en la Región de Antofagasta, vigente desde el 02 de julio, y que se mantendrá activa hasta que las condiciones así lo ameriten.

Según la información proporcionada, con base en las alertas meteorológicas en la zona, se mantienen los pronósticos de vientos moderados a fuertes y desarrollo de tormentas de arena en la cordillera de la región, previstos desde el 09 de julio hasta el 10 de julio.

Además, se esperan vientos normales a moderados con probabilidad de tormentas de arena en la cordillera de la costa, precordillera, precordillera salar y cordillera de la región, desde el domingo 07 hasta el 11 de julio.

En este contexto, los montos estimados de viento alcanzarían valores entre 80 y 100 km/h durante los días 09 y 10 de julio.

Ante esta situación, el Servicio Nacional dede Prevención y Respuesta ante Desastres (SENAPRED) recomienda a la población mantenerse informada sobre las condiciones del tiempo y alejarse del tendido eléctrico, grandes árboles y carteles publicitarios, ya que podrían colapsar debido al viento.