Esta madrugada de lunes, en la comuna de San Miguel, región Metropolitana, una patrulla de Carabineros intentó fiscalizar un vehículo, lo que desató una persecución que se extendió por siete comunas de Santiago y culminó en Pudahuel.

Según el capitán Sebastián Veloso, oficial de ronda de la Prefectura de Santiago Sur, “una patrulla de carabineros intenta fiscalizar un vehículo, el cual, al ver esta fiscalización, se da la fuga, con dos ocupantes en su interior”.

El seguimiento controlado contó con el apoyo de la Prefectura Aérea y diversas unidades de Carabineros. “Fue un seguimiento por siete comunas de Santiago, con apoyo de personal de la Prefectura Aérea y, además, de diferentes unidades de la zona de carabineros de Santiago”, detalló el capitán Veloso.

La persecución culminó en Pudahuel, específicamente en Américo Vespucio, donde las autoridades lograron interceptar el vehículo y a sus dos ocupantes.

“Se logró la detención del vehículo y de sus dos ocupantes. Se detectó que el vehículo mantenía el número motor y el número chasis adulterado”, comentó.

Además, se detalló que uno de los detenidos tenía dos órdenes vigentes por ocultación de placa patente.

Cabe señalar que durante la persecución, se produjo una colisión múltiple que involucró cuatro vehículos policiales de diferentes reparticiones. “Hubo una colisión múltiple de vehículos policiales. Hubo cuatro vehículos policiales de diferentes reparticiones y diferentes unidades de la capital que estuvieron en este accidente y hay tres carabineros que están lesionados”, informó Veloso, añadiendo que los oficiales heridos no presentan riesgo vital y fueron trasladados al Hospital de Carabineros.

El capitán Veloso concluyó que “todo este procedimiento se le está dando cuenta a la Fiscalía Local Sur, en este caso, a la Fiscalía Local de San Miguel”.