Un niño de 8 años falleció tras ser herido a bala en su domicilio en la comuna de Puente Alto, región Metropolitana.

Según la información preliminar, el hecho ocurrió cerca de la media noche tras escuchar un disparo, una tía que vive en el departamento conjunto se dirigió a ver que sucedía encontrando al menor herido, por lo cual lo trasladó a un centro asistencial donde lamentablemente falleció cerca de la una de la madrugada.

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a un adolescente de 14 años, hermano de la víctima, quien habría confesado su autoría en el homicidio.

Según detalló el fiscal ECOH Sergio Soto, a eso de las 20:00 horas del domingo, se registró un enfrentamiento entre bandas rivales cercano al sector, durante el cual uno de los participantes dejó un arma de fuego.

En este contexto, el adolescente habría encontrado el arma de fuego y la llevó hasta el interior del departamento. Fue así, que al manipularla, efectuó un disparo que resultó fatal para su hermano de 8 años.

Tras el incidente, el adolescente abandonó la pistola en otro lugar, y esta aún no ha sido encontrada.

Cabe consignar que los padres de los menores no se encontraban en el domicilio en el momento del incidente, ya que estaban asistiendo a un funeral en Renca.