La tarde de este lunes, funcionarios de la Policía de Investigaciones realizaron una serie de diligencias en la comuna de Limache en el marco de la búsqueda de María Ercira Contreras.

Vale recordar que la mujer, de 85 años, desapareció el 12 de mayo pasado en medio de una celebración por el Día de la Madre en un restaurante ubicado en el Fundo Las Tórtolas.

Los policías civiles trabajaron esta jornada en un sector cercano al fundo, ya que habrían existido antecedentes del presunto hallazgo de un cuerpo.

Sin embargo, con el pasar de los minutos, desde la PDI descartaron haber encontrado restos de alguna persona y que las sospechas apuntarían a un animal muerto en el lugar.

Carla Hernández, nieta de Ercira cuestionó fuertemente en sus redes sociales a la labor de búsqueda de personas extraviadas “Que triste que en Chile en plena democracia sigan desapareciendo personas de manera forzosa y el ente investigador no sea lo suficientemente diligente. ¿Y si fuera la abuela del señor presidente? Estoy segura de que no sería lo mismo”, escribió.

“Por favor, pido a la Fiscalía que se pronuncie de forma urgente acerca de las diligencias solicitadas en la querella. Cada día que pasa retrocedemos aún más. Estamos contra el tiempo”, reclamó.

“¿Cuántas personas más tienen que desaparecer para que se haga algo? Mi abuela desaparece en el restaurante Fundo las Tórtolas de Limache y hasta el día de hoy no hay ningún rastro de ella. No se la pudo haber tragado la tierra y si hubiese sido un accidente ya habría aparecido”, agregó Hernández.

Finalmente, la nieta de María Ercira, destacó “A casi dos meses de su desaparición pareciera que el fiscal de la causa recién está tomando conocimiento de las diligencias realizadas por la PDI. Francamente inaceptable”.