BancoEstado ha presentado su nueva campaña “Hipotecario Pro”, con la que busca facilitar el acceso a la vivienda en un contexto de altas tasas de interés.

De acuerdo a lo informado por la entidad, la iniciativa permitirá a las familias adquirir una propiedad con hasta un 80% de financiamiento y un plazo máximo de 30 años para el pago del crédito, ofreciendo una tasa preferencial en comparación con el mercado.

“BancoEstado siempre ha apoyado a las familias en la concreción del sueño de la casa propia y más aún, en un escenario donde las tasas de interés siguen sobre el 5%, llegando en algunos casos a superar el 6%”, comentó Daniel Hojman, presidente de la entidad.

En esta misma línea, Hojman mencionó que esta campaña busca apoyar a las familias que desean adquirir una vivienda en un momento en que el sector inmobiliario enfrenta un volumen significativo de desistimientos en las promesas de compraventa, afectando las ventas del sector y dificultando el acceso a la casa propia.

En qué consiste la campaña

La oferta de BancoEstado está enfocada en casas nuevas, ofreciendo créditos con un plazo de 20, 25 o 30 años y una tasa de UF +4,70%, con hasta un 80% de financiamiento. Adicionalmente, a través de la garantía de apoyo para viviendas de FOGAES, se ofrece hasta un 90% de financiamiento para propiedades nuevas y usadas de hasta UF 4.500, manteniendo el mismo plazo y tasa.

Para viviendas nuevas con subsidio habitacional, la tasa se reduce a UF +4,65%.

La campaña “Hipotecario Pro” estará vigente para aprobaciones comerciales y de riesgo desde el 9 de julio de 2024 hasta el 30 de agosto de 2024. Para acceder a estas tasas preferenciales, el cliente debe tener o adquirir un plan de cuenta y Pago Automático de Cuentas (PAC) del dividendo.