Fueron aceptadas por el Tercer Tribunal de Garantía de Santiago, las medidas cautelares reales solicitadas por los querellantes contra Daniel Jadue, ante la eventual corrupción en el caso Farmacias Populares.

Las mismas se diferencian de las medidas cautelares a secas, donde Jadue cumple desde el 3 de junio pasado prisión preventiva en el Anexo Capitán Yáber, luego de ser considerado un peligro para la sociedad.

Las cautelares reales, son aquellas que tienen que ver con bienes de los imputados, que pueden utilizarse para asegurar el pago de costas, multas y reparación del daño causado por medio de retención de bienes y dineros.

Específicamente, el CDE y Best Quality, querellantes del caso, solicitaron que se prohíba que Daniel Jadue celebre contratos o convenios con cinco de sus propiedades; tres departamentos y dos casas, donde dos de ellas son de una comunidad hereditaria.

Junto con estos bienes, se contabiliza un Mini Cooper, propiedad del alcalde de Recoleta.

Los próximos días, el tribunal revisará la solicitud ingresada por la defensa de Jadue, quien tiene solo la posibilidad de ausentarse del cargo durante 45 días según la Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades.

De superar esta cantidad de tiempo permitido, la municipalidad de Recoleta deberá nombrar un nuevo jefe comunal.