El Partido Laborista de Keir Starmer ha conseguido una aplastante victoria en las elecciones parlamentarias, obteniendo 410 escaños de los 650, mientras que los conservadores de Rishi Sunak han caído a 131 escaños, según un sondeo a pie de urna.

El sondeo, realizado tras el cierre de los colegios electorales, indica que el Partido Laborista obtendría una mayoría significativa en el Parlamento, marcando un cambio dramático en el panorama político británico. Esta victoria pondrá fin a 14 años de Gobierno conservador, un periodo marcado por la crisis del costo de la vida y años de inestabilidad y luchas internas que han visto a cinco primeros ministros diferentes desde 2016.

Cabe señalar que estos resultados preliminares marcan una derrota histórica, para el partido liderado por Rishi Sunak, el cual pasaría de 346 escaños a tan sólo 131.

En esta misma línea, analistas locales indican que el desenlace las elecciones es el resultado de un descontento de los votantes con el manejo de la economía y la gobernabilidad en los últimos años.

Los resultados oficiales de las elecciones se conocerán en las próximas horas, pero todo indica que Keir Starmer será el próximo inquilino de Downing Street.