Un violento robo afectó a una familia en la comuna de Maipú, región Metropolitana, donde delincuentes golpearon al dueño de casa e intimidaron al resto del grupo, incluido un niño con Trastorno del Espectro Autista (TEA).

De acuerdo antecedentes policiales, el hecho ocurrió en horas de la madrugada cuando un grupo indeterminado de delincuentes irrumpió en una vivienda ubicada en calle Segunda Sinfonía.

Fue en dicho lugar que redujeron a niños y adultos, a quienes encerraron en un baño. Al dueño de casa lo golpearon y exigieron dinero que no había, por lo que sustrajeron especies de valor y una camioneta con la cual huyeron.

“Adentro dejaron todo tirado, robaron joyas, maletas con ropa. Se llevaron los tres televisores que tenían. Incluso, pusieron una pistola en la cabeza de un menor de edad que tiene TEA”, relató una vecina colindante a la casa afectada a Radio ADN.

Producto de esta situación, la Brigada de Robos Occidente de la PDI está investigando el hecho y buscando a los responsables, quienes se dieron a la fuga luego de cometer el ilícito.