miércoles 3 julio de 2024 | Publicado a las 12:40 am · Actualizado a las 12:40 am
¿encontraste un error?
avísanos
Envíanos tu corrección
“Loco Mario” sentenciado a más de 15 años de cárcel por incendio y lesiones graves de dos mujeres
El cumplimiento de la pena deberá ser efectivo, descontando el tiempo que pasó en prisión preventiva.
El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Los Andes condenó a más de 15 años de cárcel a Mario Ernesto Morales Olivares, de 60 años, alias el “Loco Mario”, por los delitos de incendio y lesiones graves a dos mujeres.
Según consigna Los Andes Online, los hechos acontecieron a las 8 de la mañana del 22 de noviembre de 2022, cuando el “Loco Mario” prendió fuego intencionalmente a una vivienda precaria ubicada en calle Hermanas Hospitalarias, a un costado de la línea férrea colindante con el Cesfam Cordillera Andina. Dentro de la vivienda se encontraban las víctimas E.C.S., de 48 años, y M.F.V.G., de 24, quienes resultaron con lesiones graves.
En esta misma línea, se explicó que el antisocial pretendía quemar vivo a un hombre en situación de calle con quien había tenido un altercado previo.
E.C.S. sufrió quemaduras entre un 30% y 50% de su superficie corporal, incluyendo quemaduras de vía aérea, facial, cuello anterior, cara anterior de extremidades superiores e inferiores, y parcialmente tórax y flanco izquierdo, quedando hospitalizada con diagnóstico de gran quemado. En tanto, M.F.V.G. también resultó con lesiones graves, con quemaduras tipo B en la región torácica.
El antisocial se dio a la fuga tras el ataque, pero fue detenido a los pocos minutos en el sector de avenida Argentina, donde solía ser visto ingiriendo bebidas alcohólicas, tras la detención este reconoció haber iniciado el fuego y fue formalizado, decretándose su prisión preventiva.
El tribunal lo condenó a 12 años de presidio mayor en su grado medio por el delito de incendio, 2 años de cárcel por las lesiones graves a E.C.S., y 541 días de presidio por las lesiones sufridas por M.F.V.G. El cumplimiento de la pena deberá ser efectivo, descontando el tiempo que pasó en prisión preventiva.
Además, el tribunal ordenó la incorporación de su huella genética al registro nacional de ADN de condenados por pena crimen.