Dos testigos protegidos de Fiscalía resultaron ser las víctimas fatales de un brutal ataque ocurrido hace un mes en la comuna de Lampa, Región Metropolitana.

Según ha trasendido, el crimen ocurrió durante la madrugada del 5 de junio de 2024, en el sector de Lo Echevers con Chorrillo Tres, donde se encontraron los cuerpos de dos jóvenes con más de seis heridas de bala en la cabeza y el tórax.

El caso corresponde a Junior y Klivert, dos jóvenes venezolanos que colaboraban con la fiscalía como testigos protegidos en una investigación vinculada al crimen organizado, , consignó T13.

La jefa de la División de Víctimas y Testigos del Ministerio Público, Alicia Díaz, explicó que, debido a la naturaleza reservada de estos testigos, no se pueden divulgar detalles sobre las medidas de protección y el proceso que llevó a la vulneración de su seguridad.

“No nos estamos pronunciando sobre eso porque podemos atentar a la reserva de la misma”, afirmó.

Asimismo, agregó que “Nosotros tenemos, de modo permanente, una división que lleva muchos años en funcionamiento. El año pasado tuvimos más de 13 mil testigos con protección y todos recibieron sus medidas sin que ocurriera ninguna muerte en el proceso penal”.

Finalmente, se indicó que el Ministerio Público se encuentra investigando las circunstancias del ataque para determinar cómo se pudo vulnerar la seguridad de Junior y Klivert, agregando que la investigación se encuentra abierta tambien para dar con los responsables.