Un conductor protagonizó un choque en el centro de Santiago tras huir de Carabineros que realizaban patrullajes preventivos en el centro de la capital.

El incidente ocurrió en la intersección de Avenida Bernardo O’Higgins con calle Manuel Rodríguez, lugar hasta el cual debieron trasladarse equipos de emergencia para responder a la situación.

En esta misma línea, Carabineros detalló que el incidente comenzó en calle San Diego, donde en el marco de sus patrullajes preventivos, divisaron a un vehículo transitando a alta velocidad y procedieron a seguirlo.

“El automóvil se dirigió hacia el norte, perdiendo el control del vehículo en la intersección antes indicada, colisionando a otro automóvil particular”, informó el capitán Francisco Astudillo, oficial de Ronda de la Prefectura Santiago Central de Carabineros.

Ambos conductores fueron trasladados a un centro asistencial de urgencias para la constatación de lesiones y la respectiva alcoholemia.

“Ambos participantes se encuentran sin riesgo vital”, aseguró la autoridad policial.

Finalmente, se indicó que el vehículo que huyó, Carabineros encontraron varias cervezas, por lo que no se descarta que el conductor estuviera bajo los efectos del alcohol. “Todos estos antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público para la investigación correspondiente”, agregó el capitán Astudillo.