El reciente anuncio sobre el alza en las cuentas de luz ha llevado a muchos chilenos a buscar alternativas para ahorrar en electricidad. En este contexto, se han abierto las postulaciones al Subsidio Eléctrico, un beneficio estatal que ofrece una considerable baja en las boletas de las familias chilenas.

Este beneficio estatal se otorga de manera transitoria a los hogares que tienen prioridad dentro de un listado establecido por la autoridad.

Al respecto, esta prioridad está comprendida en los siguientes grupos:

  • Al menos un integrante sujeto de cuidados (niños, niñas y adolescentes, personas con invalidez, discapacidad o personas con dependencia funcional).
  • Al menos un integrante identificado como persona cuidadora.
  • Al menos una persona adulto mayor.

¿Hasta cuándo puedo postular al Subsidio Eléctrico?

Las postulaciones al Subsidio Eléctrico comenzaron este lunes 1 de junio para todas las personas que cumplan SOLO DOS requisitos:

  • Ser cliente regulado de una de las empresas o cooperativas concesionarias de distribución de electricidad (arrendatario o propietario).
  • Contar con un tramo del 40%, según el Registro Social de Hogares (RSH).

Las personas tendrán plazo para postular al beneficio hasta el 14 de julio.

¿Dónde puedo postular con mi RUT al Subsidio Eléctrico?

Para concretar tu postulación al Subsidio Eléctrico, debes ingresar a subsidioelectrico.cl. Una vez en el sitio web, haz clic en “Postula aquí” y luego, digita tu RUT y Clave Única.