Buscando a su exesposa, un hombre hizo vivir momentos de terror a clientes y trabajadores de un restarante en Cerro Alegre, Valparaíso.

El hombre, de entre 30 a 35 años, ingresó con un palo al local amenazando con un palo a los presentes, yendo en búsqueda de su exesposa, una ciudadana española que vive en una residencia sobre el restaurante desde hace un par de meses.

Si bien desde el local lograron que se retirara, el hombre volvió acompañado por otro sujeto una hora y media después, portando un arma de fuego, haciendo que los presentes evacuaran el lugar buscando protegerse.

Según consigna 24 horas, Martín Peñaloza, dueño del restaurante, expuso que “arriba de nuestro restaurante hay una residencia y vive una mujer sola. Esta persona es su exmarido, o están en proceso de divorcio, y llegó completamente ebrio con un palo. Una hora y media después, a las 9 de la noche, volvió con un amigo, me imagino, que venía armado”.

Por su parte, María Paz Rengifo, directora del SernamEG Valparaíso, detalló “entendemos que hay una actitud reiterativa de acoso por parte de su expareja y que se habría solicitado la medida cautelar de no acercamiento”.

“Como SernamEG estamos retomando toda la información necesaria para poder proceder con nuestros protocolos”, cerró Rengifo.