La madrugada de este domingo, un homicidio se registró en la calle Almirante Riberos de la comuna de San Bernardo.

De acuerdo a lo informado por el fiscal del Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH), Augusto Sobarzo-Legido, la víctima fue trasladada hasta el Hospital El Pino, donde se dispuso la comparecencia del equipo multidisciplinario de la Fiscalía con el propósito de determinar las circunstancias en las que se habría materializado este hecho.

El fiscal informó que “Se establece que un ocupante de un automóvil habría percutado un número indeterminado de disparos en contra de los ocupantes de otro automóvil, resultando uno de ellos con una herida de gravedad en su espalda, siendo trasladado por sus acompañantes al hospital El Pino, en donde ingresó con lesiones de gravedad y se mantiene en riesgo vital”.

“En razón de lo anterior, se dispuso el trabajo de la Policía de Investigaciones (PDI), particularmente de la Brigada de Homicidios, así como también del Laboratorio de Criminalística, con el propósito de realizar el trabajo del sitio de suceso, levantar los elemento que permitan conducir posteriormente la investigación y determinar a los responsables de este hecho”, destacó.

Con respecto a los trabajos realizados en el lugar del ataque, informó que “se levantaron un número indeterminado de casquillos. Se determinó además la existencia de un número importante de cámaras a través de las cuales se pretende posteriormente poder reconstituir la forma en que sucedieron los hechos, así como también se levantó el testimonio de personas que estuvieron presentes al momento de la comisión de este delito y con los cuales se espera lograr identificar a los responsables de este hecho”.