La Brigada de Homicidios de la PDI Valparaíso investiga el homicidio de un hombre chileno, de 54 años, en el sector alto de Viña del Mar, región de Valparaíso.

La víctima, quien tenía antecedentes policiales, falleció tras recibir diversos impactos de bala en el cuerpo.

El subprefecto Flavio Espinoza, jefe de la unidad policial, indicó que el crimen se produjo en el sector de Granadilla, lugar en donde se han realizado diversas pericias.

“En horas de la tarde de hoy, el fiscal de turno solicitó la concurrencia de personal especializado hasta el SAPU de Miraflores Alto, en la comuna de Viña del Mar,” detalló el subprefecto Espinoza.

“Se constituye un equipo de trabajo de detectives de la Brigada de Homicidios, médico criminalista y peritos de la autoridad criminalística, quienes efectúan el reconocimiento externo policial del cadáver, observando que éste tenía distintos impactos balísticos en diversas partes del cuerpo. Estimando una data de 3 a 4 horas y una causa probable de muerte que pudiese corresponder a traumatismo torácico por proyectil balístico,” explicó Espinoza.

“La causa exacta será determinada por la necropsia correspondiente a través del servicio médico legal,” agregó.

Seguidamente, los detectives de la Brigada de Homicidios concurrieron al sitio del crimen, en el sector de Granadilla de la misma comuna, donde se han abocado a levantar evidencias, revisar la posibilidad de conseguir cámaras de seguridad, realizar empadronamientos y tomar declaraciones a los testigos del hecho.

“Todos estos antecedentes se han puesto a disposición de la fiscalía y con ello poder determinar la posible identidad del autor del hecho”, concluyó el subprefecto Espinoza.