Con miras a las próximas elecciones presidenciales, Joe Biden, actual mandatario de Estados Unidos, y su antecesor, Donald Trump, tuvieron este jueves su primer debate, donde Trump se mostró seguro y agresivo, mientras que Biden se dejó ver titubeante, con lapsus y problemas de voz.

Biden, quien estaba con una fuerte gripe, fue víctima de expresiones burlescas por parte de Trump durante varios momentos del debate.

El jefe de Estado estadounidense, aseguró la noche de este jueves que quedan “cosas por hacer”, defendiendo la gestión de su gobierno, tanto en materia económica como migratoria.

Justamente, el tema de la inmigración fue uno de los temas más importantes del debate, donde Trump acusó a Biden de convertir a Estados Unidos en un “nido de ratas” al no frenar el ingreso de criminales, provocando que los inmigrantes estén matando a los estadounidenses.

Mientras Biden aseguró votar por Trump, es votar contra la democracia, el candidato republicano, argumento que si Joe Biden continúa en el poder, acabaría con Estados Unidos.

«Si gana, nuestro país no tiene ninguna posibilidad. Probablemente, no nos quede ningún país. Así de malo es. Es el peor de la historia. Si me dan otros cuatro años, yo seré el mejor», aseguró Donald Trump.