Durante la noche del viernes, una balacera entre dos bandas rivales fue registrada en la comuna de Recoleta, región Metropolitana.

De acuerdo a los primeros antecedentes, el hecho ocurrió en la intersección de las calles Antonia López de Bello con La Paz, esto en un aparente disputa por “control territorial” entre integrantes de grupos delictuales, resultando en un individuo herido con al menos tres disparos en su cuerpo.

El fiscal Álvaro Pérez, encargado del caso, explicó que no se trató de un enfrentamiento directo, sino que un integrante de una banda disparó contra la víctima.

“Hasta ahora, las pruebas no indican un enfrentamiento entre las bandas, sino más bien una acción puntual”, señaló Pérez.

El herido, cuya condición es descrita como grave, pero estable, sin riesgo vital, según los últimos reportes médicos.

Las autoridades están considerando la posibilidad de investigar el caso como un homicidio frustrado, dada la gravedad de las heridas sufridas por el afectado.

Finalmente, la situación se encuentra siendo investigada por personal policial, quienes se encuentran recabando antecedentes para esclarecer los hechos y dar con los involucrados.