El alcalde de Algarrobo, Marco Antonio González, junto al SEREMI del Ministerio de Obras Públicas (MOP) de la Región de Valparaíso, Yanino Riquelme, y el Director de Obras Portuarias, Edgardo Hevia (DOP), visitaron las obras finales de reparación del muro de contención en Playa Internacional.

En este sentido, la obra ha significado una inversión superior a los $470 millones, siendo uno de los proyectos emblemas de la ciudad debido a los graves daños causados por las marejadas en los últimos años en dicha zona del borde costero.

“Queremos agradecer la urgencia que otorgó el MOP y la DOP para la reparación del muro de la Playa Internacional. Esta obra es fruto de las gestiones y el trabajo colaborativo y coordinado entre los diferentes organismos del Estado,” destacó el alcalde Marco Antonio González al visitar las obras que están próximas a su entrega.

El edil también valoró el trabajo colaborativo entre ministerios, seremis y otros organismos, lo cual permitirá avanzar con un conjunto de obras de infraestructura y mejoramientos urgentes para la comuna de Algarrobo.

Por su parte, el Seremi del MOP de la Región de Valparaíso, Yanino Riquelme, indicó que durante la visita a Algarrobo, “pudimos revisar distintos puntos de la comuna, con distintas necesidades en las que estamos trabajando.”

Respecto a las obras en Playa Internacional, la autoridad valoró el “estrecho trabajo desarrollado con el municipio de Algarrobo,” que permitió realizar de manera urgente esta reparación, que pondrá en servicio este sector del borde costero en los próximos días.