La Seremi de Educación de Magallanes informó ayer que, debido a la persistente problemática de congelamiento y rotura de cañerías en la zona, se han suspendido las clases los días 26, 27 y 28 de junio en varias comunas de la región.

La medida afecta a todos los establecimientos de Educación Parvularia, Básica y Media gestionados por Junji, Fundación Integra, SLEP Magallanes, así como particulares subvencionados y particulares pagados.

Según consigna Radio Bío Bío, la decisión fue tomada tras una mesa técnica conjunta con la Delegación Presidencial Provincial de Última Esperanza y el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), quienes evaluaron el impacto del congelamiento en la infraestructura educacional de comunas como Punta Arenas, Río Verde, Natales, Torres del Paine, Primavera y Porvenir.

A pesar de la suspensión de clases, se aseguró que el servicio de alimentación escolar continuará operativo durante los tres días y será entregado en los respectivos establecimientos educativos.

Este anuncio se da luego de que la región de Magallanes experimentara condiciones climáticas extremas, incluyendo una temperatura mínima histórica de -14,7°C registrada en Punta Arenas a las 7:14 horas del viernes pasado.

Según la Dirección Meteorológica de Chile, se espera que la capital magallánica continúe experimentando mínimas entre los -2 y 0 grados en los próximos días.