La familiar de María Elcira Contreras, adulta mayor quien desapareció el 12 de mayo en Limache, comunicó que  ha ampliado el radio de búsqueda hacia San Pedro, Quillota, y ha presentado una querella por presunto delito relacionado con su desaparición.

En este sentido, la mujer de 85 años fue vista por última vez el pasado 12 de mayo luego de compartir con su familia en un restaurante del sector Las Tórtolas en Limache. Desde entonces, las autoridades y su familia han intensificado los esfuerzos para encontrarla, extendiendo ahora la búsqueda hacia el sector de San Pedro en Quillota.

Durante las investigaciones, se recibieron testimonios que mencionan una pelea dentro de una camioneta blanca cerca del fundo Las Tórtolas el día de su desaparición, lo cual ha impulsado nuevas líneas de investigación. La nieta de María Elcira, Carla Hernández, ha solicitado peritajes del vehículo mencionado y ha expresado la necesidad de esclarecer los hechos.

En esta misma línea, la familia ha interpuesto una querella para buscar responsabilidades en torno a la desaparición de Hernández,  enfatizado que no creen en la posibilidad de una caída accidental al canal, pues no han encontrado evidencias en ese sentido.

Finalmente, el delegado presidencial de Marga Marga, Fidel Cueto, ha asegurado que todos los recursos están disponibles para apoyar las labores de búsqueda, siguiendo las instrucciones del Ministerio Público y coordinando con la Policía de Investigaciones (PDI).