En la madrugada de este martes, un detective de la PDI se vio obligado a utilizar su arma de servicio durante un intento de robo en una vivienda en la comuna de Puente Alto, región Metropolitana.

De acuerdo antecedentes policiales, el hecho ocurrió en un domicilio ubicado en calle La Parroquia, sector de Casas Viejas, cuando dos individuos ingresaron para perpetrar un robo.

Según relató el prefecto Jorge Arrate, jefe de la Prefectura Metropolitana Sur de la PDI, el detective, quien reside en el lugar por proximidad, se enfrentó a los delincuentes con el fin de disuadirlos.

“El detective se identificó como policía, momento en el cual los sujetos armados intentaron huir. Sin embargo, efectuaron disparos hacia el interior de la vivienda, donde se encontraba el funcionario policial”.

En este sentido, agregó que el funcionario policial en respuesta “utilizó su arma de servicio en defensa propia, disparando dos o tres veces y logrando abatir a uno de los delincuentes”.

El segundo individuo logró escapar a pie del lugar antes de la llegada de refuerzos policiales.

El fiscal de turno dispuso que el OS9 y el Laboratorio de Criminalística de Carabineros se encarguen de la investigación para esclarecer los hechos con total transparencia.