Ricardo Blanco, presidente de la Corte Suprema, junto a todos los ministros que integraron el pleno ordinario este lunes, dio a conocer que se constituyó la Comisión de Ética con el objetivo de analizar los diferentes casos públicos, conocidos en los últimos días.

Blanco anunció “Este presidente, en uso de sus facultades, decidió convocar a la Comisión de Ética para conocer de los hechos que afectan a integrantes de este tribunal, por hechos que son de público conocido”.

Posteriormente, María Soledad Melo, vocera del tribunal Pleno, reconoció el apoyo del pleno al presidente Blanco, así como su desempeño.

“Todos los integrantes del tribunal pleno reconocen el trabajo que ha desarrollado el Presidente y mantienen su voluntad de apoyar todas las iniciativas y proyectos que él ha impulsado. Igualmente, reiteran su lealtad a la figura que representa para esta Corte Suprema y el Poder Judicial”, destacó Melo.

Se dio a conocer que, la Comisión de Ética estará conformada en esta oportunidad por el presidente Ricardo Blanco y las ministras Gloria Ana Chevesich y Adelita Ravanales.