La Municipalidad de Algarrobo que presentará acciones legales contra dos antisociales (de 33 y 22 años respectivamente) responsables de un asalto armado a la “Farmacia Litoral”, seguido de amenazas a guardias de seguridad en un supermercado local.

Según declaraciones del Departamento Jurídico de la municipalidad, están trabajando en la recopilación de antecedentes del asalto, esto con el fin de presentar las acciones correspondientes de este caso.

Asimismo, el alcalde de Algarrobo, Marco Antonio González, declaró que “Queremos dar una señal, respecto al combate frontal contra la delincuencia en nuestra comuna de Algarrobo. Un trabajo conjunto y coordinado en apoyo de nuestras policías, mediante nuestro equipo de Seguridad Pública Municipal.

Además, el edil resaltó el apoyo municipal -desde Seguridad Pública- que se encuentran proporcionando a la propietaria del comercio afectado por la delincuencia, tanto desde el ámbito jurídico -con la presentación de la querella-, como desde el aspecto emocional con la presencia de personal especializado.

Los detenidos  por Carabineros fueron formalizados por robo con intimidación, amenazas de muerte y receptación de especies, quedando el primero en prisión preventiva y el segundo en libertad luego que el magistrado determinara la no existencia de pruebas suficientes respecto a la participación en los hechos.