Durante la madrugada de este lunes, un ciudadano extranjero de nacionalidad colombiana fue encontrado con un impacto balístico en plena vía pública de la comuna de Santiago, Región Metropolitana.

En concreto, el sujeto fue hallado en la intersección de las calles Libertad con San Pablo, hasta donde acudió personal de la Brigada de Homicidios Centro-Norte de la Policía de Investigaciones (PDI), esto tras el llamado de personal de seguridad municipal, quienes asistieron al sujeto.

Según las investigaciones preliminares, el ataque habría ocurrido dos cuadras antes del lugar donde fue encontrado el individuo, específicamente entre las calles Cueto y San Pablo, tras lo cual la víctima se desplazó hasta la intersección de Libertad con San Pablo, donde finalmente fue hallada.

“En ese contexto, hemos podido determinar, a través de la evidencia encontrada en el lugar del suceso, que hay una vainilla y rastros sanguíneos que corresponderían a la víctima”, mencionó el inspector Felipe Salamanca, de la Brigada de Homicidios Centro-Norte de la PDI.

Las hipótesis que maneja la PDI apuntan hacia un posible ajuste de cuentas como origen del ataque.

Finalmente, el Ministerio Público ha encomendado a la Brigada contra el Crimen Organizado y de Antisecuestro Metropolitana la investigación de este homicidio frustrado para identificar y capturar a los responsables.