En respuesta al reciente accidente ferroviario que cobró la vida de dos maquinistas en San Bernardo, las Federaciones de Transporte Ferroviario de Carga y Pasajeros han anunciado la extensión de la paralización de servicios de trenes que inició este domingo

En este sentido, el gremio informó que la medida que afecta inicialmente al servicio hacia Nos se expandirá mañana, lunes 24 de junio, incorporando los servicios de EFE Valparaíso y EFE Sur.

Los trabajadores, representados por las federaciones, han expresado su preocupación por la falta de mejoras en los sistemas de movilización ferroviaria, responsabilizando a la empresa EFE de no garantizar la seguridad del tráfico ferroviario.

“Como trabajadores ferroviarios no pondremos en peligro la vida de nuestros asociados y mucho menos la de nuestros pasajeros”, indicaron mediante un comunicado.

Así, agregaron que “hemos decidido no operar los trenes en los servicios de pasajeros que administra EFE, partiendo hoy domingo con el servicio Nos Express, y añadiéndose a la paralización mañana lunes 24 los servicios de EFE Valparaíso y EFE Sur”.

Esta decisión se mantendrá vigente “hasta que EFE sea capaz de garantizar la circulación segura de los trenes por las vías de nuestro país”, cerraron.