La Unidad de Pasos Fronterizos del Ministerio del Interior y Seguridad Pública informó hoy que el Complejo Fronterizo Los Libertadores permanece cerrado para todo tipo de vehículos, debido a las condiciones climáticas que afectan la alta montaña.

Equipos de Vialidad de Chile y Argentina están trabajando arduamente en el despeje de nieve y control de hielo en el Sistema Integrado Cristo Redentor, que une las provincias de Los Andes en Chile con Mendoza en Argentina. Sin embargo, las condiciones meteorológicas adversas persisten, lo que ha motivado el cierre temporal del paso fronterizo esta semana.

Desde el lado argentino, las autoridades han emitido un comunicado alertando sobre nevadas intensas, fuertes ráfagas de viento y bajas temperaturas para la jornada de hoy, lo que complica aún más las labores de despeje y seguridad en la ruta internacional.

Cabe recordar que el miércoles 12 de junio fue el último día en que estuvo transitable la ruta del Complejo Fronterizo Los Libertadores, antes de que las condiciones climáticas extremas obligaran a su cierre preventivo.