La noche del sábado, un violento intento de robo con intimidación terminó con la muerte de un delincuente en la comuna de Cerrillos, Región Metropolitana.

Según informó el prefecto inspector Víctor Ruiz Vallejos, jefe nacional de Delito Contra las Personas de la PDI, el incidente comenzó cuando los delincuentes, a bordo de un vehículo, realizaron una encerrona con la intención de robar un automóvil.

Fue en este contexto que uno de los asaltantes descendió del auto y, mediante amenazas con un arma de fuego, intentó intimidar al conductor, el cual es funcionario de la PDI, y su acompañante.

En respuesta a la amenaza inminente, el funcionario policial sacó su arma de servicio y disparó contra el agresor, hiriéndolo gravemente. Ante la reacción del oficial, el resto de la banda desistió de continuar con el robo y volvieron al vehículo para emprender la fuga.

Sin embargo, la huida de los delincuentes fue breve, dado que chocaron contra un poste del tendido eléctrico, por lo cual fueron interceptados por el mismo funcionario de la PDI, quien procedió a la detención de dos de los tres ocupantes del vehículo implicado en el incidente.

De esta manera, el conductor del automóvil, que resultó herido de gravedad por los disparos del funcionario de la PDI, falleció en el lugar del accidente.

Respecto a este hecho, el prefecto inspector Vallejos mencionó que se están realizando los peritajes correspondientes para determinar las circunstancias exactas que llevaron a su deceso.

“Tenemos antecedentes claros que respaldan el delito de robo con intimidación, así como la legítima defensa ejercida por parte del oficial de la Policía de Investigaciones de Chile. Su acción no solo permitió repeler el delito sino también proceder con la detención de los responsables”, afirmó el prefecto inspector.

Asimismo, se detalló que los detenidos son menores de edad y se está investigando si tienen antecedentes previos.

Finalmente, se informó que la Fiscalía instruyó que el procedimiento y la investigación quedará a cargo del Laboratorio de Criminalística (Lacrim), la Brigada de Homicidios Metropolitana y Biro Centro Norte de la PDI.