Durante la madrugada la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) informó la suspensión temporal del servicio de trenes que opera entre la estación Nos y la Alameda.

La medida, comunicada a través de sus redes sociales, responde a una paralización de actividades anunciada por la Federación Nacional Ferroviaria de Tracción, organismo que agrupa a los maquinistas de EFE.

En esta línea la empresa estatal explicó que la decisión de suspender el recorrido busca facilitar el diálogo continuo con la Federación para avanzar en una agenda de trabajo que beneficie tanto a la empresa como a sus trabajadores.

“La empresa ha mantenido un diálogo constante con la Federación para promover una agenda conjunta que fortalezca el desarrollo de EFE y sus colaboradores. Estamos comprometidos en resolver esta situación para reanudar las operaciones lo antes posible”, expresó la compañía en su comunicado, mientras lamentaba los inconvenientes generados para los usuarios del servicio afectado.

Hasta el momento, EFE Central no ha especificado la duración exacta de la suspensión del servicio, pero aseguró estar trabajando activamente para resolver la situación y restablecer la normalidad en el trayecto afectado.