Se dio a conocer que la mañana de este viernes, un grupo de pescadores artesanales encontraron un cadáver en el sector de la Caleta de Pescadores de Barranco Amarillo, en Punta Arenas, región de Magallanes.

El cuerpo del hombre, fue encontrado semidesnudo, cubierto únicamente con ropa interior, en medio de la nieve.

Luego de que el equipo de seguridad de la caleta asegurara el lugar, llegó al sector personal de la Subcomisaria de Río Seco para adoptar el respectivo procedimiento.

Tras dar a conocer de la muerte a Fiscalía, el Ministerio Público instruyó que en el lugar trabaje personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) y del Laboratorio de Criminalística (Labocar).

Según consigna Diario El Pingüino, la mayor Nancy Peña, jefa del Labocar Magallanes informó que “Se trata de una persona adulta, de sexo masculino, el cual mantenía algunas lesiones, que están en análisis y en desarrollo de las diligencias investigativas, para determinar si fueron causadas por terceras personas o descartar esta hipótesis”.

“Las diligencias están en desarrollo, la SIP está tomando declaraciones, empadronando testigos, buscando cámaras que puedan existir en el lugar. Por su parte, Labocar realizó las pericias en el sitio del suceso y estamos a la espera de la autopsia que se realizará en el Servicio Médico Legal”, indicó Peña.

El hombre tendría cerca de 62 años de edad, y si bien no se ha confirmado aún su identidad, primeros informes indican que se trataría de un pescado artesanal.