La ministra del Interior, Carolina Tohá, condenó los dichos de Diosdado Cabello, considerado como el segundo en relevancia en el gobierno venezolano, quien descalificó al Presidente Gabriel Boric.

“Este bobo se mete con Venezuela y es incapaz de gobernar su propio país”, aseveró Cabello el miércoles pasado, sosteniendo que “por algo le dicen el merluzo”.

La secretaria de Estado, tras cuestionar los dichos de Cabello, no descartó que el gobierno chileno recurra a “instancias internacionales” para impedir que Venezuela sabotee la investigación del Caso Ojeda.

“Me da pena por los venezolanos. Me da pena porque cuando las autoridades insultan a las autoridades de otros países, es que su repertorio es de una pobreza tremenda. Chile es demasiado serio, responsable, ha sido reconocido en todo el mundo. No vamos a caer en ese tipo de lenguaje”, argumentó Tohá durante entrevista en Radio Agricultura.

“Como país tenemos que estar orgullosos y tranquilos de que no somos una nación que caiga en esas dinámicas”, remarcó la ministra.

“Nuestras instituciones son serias. Nuestras investigaciones se hacen con objetividad. No son perfectas, pero son serias y cuando descubren problemas, los corrigen, en lugar de echarle la culpa a los problemas vecinos”, agregó.

Sobre los cuestionamientos recibidos desde el gobierno de Nicolás Maduro por el caso Ojeda, la ministra Carolina Tohá resaltó que a Venezuela “no les corresponde juzgar las investigaciones que se realizan en Chile”.