Un impactante choque de trenes tuvo lugar la madrugada de este jueves en la comuna de San Bernardo.

En el lugar, un tren de pasajeros que se encontraba realizando pruebas de velocidad colisionó de frente con un tren de carga que transportaba varias toneladas de cobre.

Producto del fuerte impacto, dos personas resultaron fallecidas, y otras nueve heridas. Cuatro de los lesionados son de nacionalidad china, quienes iban a bordo del tren de pasajeros.

En tanto, un hombre de nacionalidad chilena se encuentra en riesgo vital.

Sobre el accidente, el fiscal Pero Aravena detalló que “Se produjo porque el tren que fue impactado venía de sur a norte con carga y por razones que se desconocen, desde la central, no fue avisado que venía este tren de carga hacia el norte”.

“Antes del impacto, la tripulación del tren, que venía de norte a sur, advirtieron y se fueron hacia el último vagón y de esa manera pudieron evitar perder la vida. Esas nueve personas están en estado grave, ya fueron todas evacuadas, pero fuera de riesgo vital”, detalló el fiscal.

Hasta el momento se conoce que el tren de carga se dirigía al norte, mientras que el de pasajeros iba hacia el sur, los fallecidos, iban a bordo del tren de carga. En tanto, los nueve lesionados viajaban en el tren de pasajeros.

OS9 de Carabineros detuvo al conductor del tren de pasajeros y al controlador de la vía por cuasidelito de homicidio.