Por medio de un comunicado, el Partido Republicano dio a conocer la suspensión de la militancia del ex constituyente Sebastián Parraguez, tras acusaciones en su contra por abuso a tres menores de edad al interior de un colegio en Alto Hospicio, región de Tarapacá.

“Frente a estos hechos, él niega lo que se le imputa y anunció que ejercerá su defensa para demostrarlo. Como partido hemos tomado la decisión de suspender su militancia para que ejerza su defensa y esperaremos lo que resuelva la justicia”, informa el Partido en un comunicado oficial.

“En el Partido Republicano consideramos que los hechos denunciados son gravísimos y se requiere una rápida y efectiva investigación para determinar su veracidad y las imputaciones que se hacen”, explicaron.

Sobre el caso, el fiscal Cristóbal Platero detalló que “Se recibieron denuncias, tanto en la fiscalía como en la Policía de Investigaciones, de presuntos abusos sexuales en contra de adolescentes ocurridos al interior de un colegio en la comuna de Alto Hospicio. Estos habrían sido perpetrados por un profesional, kinesiólogo, docente de un colegio de Alto Hospicio”.

“Hasta el momento tenemos a tres víctimas que han sido identificadas. Tomando conocimiento de esto, se pidió a la PDI que comenzara a hacer las primeras diligencias, como la búsqueda de estas víctimas, declaraciones de apoderados, docentes y todo testigo que pudiera entregar información pertinente”, detalló el fiscal.