La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, interpuso una querella contra quienes resulten responsables por los hechos de violencia ocurridos el jueves 23 de mayo en el Liceo José Victorino Lastarria.

En dicha oportunidad, el director de la casa de estudios, resultó rociado con bencina, hecho por el que la alcaldesa de Providencia asegura que ya se tiene identificado a los 10 alumnos involucrados.

El hecho de violencia ocurrido durante la jornada organizada por el Centro de Alumnos del Liceo Lastarria, mientras se celebraba el Día del Estudiante. En esa oportunidad, cuatro estudiantes encapuchados, con martillos en manos y fuegos de artificios, rompieron candados en unos portones, permitiendo la salida de 25 estudiantes, quienes portaban bencina y material para hacer bombas molotov.

Con el propósito de resguardar a los estudiantes que se encontraban al interior, el director de la institución, Juan Pablo Vásquez, intentó cerrar los portones, momento en que fue atacado y rociado con bencina.

Por este hecho, la alcaldesa Matthei presentó este martes ante el 8º Juzgado de Garantía de Santiago, la acción judicial por los delitos de daños, incendio, amenazas, homicidio simple, porte injustificado de combustible, elaboración y arrojamiento de artefacto incendio.

Matthei aseguró sobre quienes provocaron el ataque que “los tenemos plenamente identificados, hay 10 que ayudaron, pero a los dos que tuvieron el rol más importante también los tenemos identificados y los ponemos con nombre y apellido en esta querella”.

“Hemos tenido harta colaboración del interior de Liceo Lastarria, hay mucha gente que ya no da más, que están cansados de estos actos de violencia, de intimidación. Es un grupo pequeño, sumamente violento, que lo que hace es infundir terror en todos los demás, porque efectivamente si a usted lo rocían con bencina, obviamente que lo que provoca es terror”, argumentó la alcaldesa.

Además, la jefa comunal reveló “Estamos cansados de que la tómbola nos mande, a cada rato, alumnos que han sido probablemente expulsados de otros colegios. Que son sumamente violentos, que vienen al Liceo Lastarria solamente para tratar de replicar la destrucción de los liceos emblemáticos que han logrado en Santiago y en otras partes. La verdad es que nosotros no vamos a permitir esto, hay que poner orden en Chile”.