Una compleja situación se vivió en el Instituto Obispo Silva Lezaeta de Calama, región de Antofagasta, luego que estudiante del vecino Liceo Bicentenario Diego Portales habría estado amedrentando a los alumnos con una supuesta arma de fuego.

Mediante un comunicado, detalló que el hecho ocurrió en el último bloque de clases, esto mientras se desarrollaban clases de educación física.

“En el último bloque de clases un estudiante del Liceo Diego Portales apuntó con un arma desde su establecimiento educacional hacia la cancha de nuestro colegio”, explicaron.

En esta misma línea, agregaron que la situación fue denunciada a Carabineros, quienes adoptaron el procedimiento correspondiente.

“La pistola, según antecedentes preliminares, no se trataría de un arma de verdad, sin embargo, causó preocupación en varios estudiantes que a esa hora realizaban clases de educación física”, apuntaron.

Asimismo, agregaron que “Es nuestro deber que la persona en cuestión fue identificada, retenida y entregada a Carabineros”.

Finalmente, el establecimiento detalló que se realizó una denuncia formal a las autoridades correspondientes y se ha tomado comunicación con  la dirección del Liceo Diego Portales para abordar la situación y tomar acciones conjuntas.